jueves, 22 de octubre de 2015

Campuzano al Concejo de Medellín

COLUMNISTA

DIEGO MORA ARIZA


       PUBLICADO EL 21 DE OCTUBRE D
E 2015 
http://www.elcolombiano.com/

Este domingo 25 de octubre saldré a votar como lo hago siempre desde que la edad me otorgó ese derecho y por ende adquirí el deber de cumplir con uno de los preceptos, el más importante, la democracia.
Ese día podremos elegir al gobernador de Antioquia, al alcalde de Medellín, a los 21 concejales y a los 28 diputados de la asamblea. De estas opciones solo he definido mi voto para el Concejo de Medellín, con el resto sigo en proceso de analizar las cualidades y calidades de los candidatos y sus propuestas, aunque en ellas he encontrado poco y por eso el proceso de decisión se complica bastante.
Votaré al Concejo de Medellín por Juan Felipe Campuzano y son varias las razones:
1. Lo conozco y es una gran persona. Íntegro profesional, esposo, padre, empresario y ejerce activamente la política por pasión y no porque dependa de ella. Usa su función pública para servir y no para servirse. Esa clase de políticos, en Colombia, se cuentan en los dedos de las manos.
2. Conoce Medellín, la ha estudiado y gracias a sus debates de seguridad se identificaron las estructuras delincuenciales que azotan la ciudad. Infortunadamente por la falta de liderazgo y decisión de Aníbal Gaviria no se aprovechó esta caracterización realizada y el crimen, como sabemos, ha aumentado.
3. Es un defensor implacable de lo público y esto se evidencia en sus posturas frente a los debates más importantes que se dieron en la ciudad. Fue el único concejal que votó en contra de las facultades especiales que solicitó el alcalde en el año 2012 y con las cuales obtuvo licencia para crear más de 560 cargos burocráticos innecesarios. Lideró el no frente a la fusión de UNE- Millicom, porque tiene claro que la ciudad no debe salir de sus activos estratégicos y por supuesto, se negó a otorgarle a Aníbal Gaviria las segundas facultades especiales plasmadas en el polémico Proyecto de Acuerdo 300. Además, es el único concejal que mantuvo firme su independencia al no recibir ningún ofrecimiento hecho desde los gobiernos municipal y nacional. ¿Cuántos políticos en Colombia podrán decir lo mismo?
4. Adicional a los temas anteriores, Campuzano hizo ponencia negativa, por primera vez en la historia de la ciudad, al Estatuto Tributario que aumentó el predial de manera desmedida. Se negó a aprobar el cobro de valorización por ser injusto para los ciudadanos y votó no el Plan de Ordenamiento Territorial, pues la ciudad allí plasmada para los próximos 12 años no representa las necesidades de una Medellín que parece no estar cansada de equivocarse en sus procesos de planeación.
5. Ha hecho una campaña limpia, concentrado en trabajar voto a voto, pensando en comunicar su proyecto y no valiéndose de desacreditar a los demás. Habla con las personas, las mira a los ojos y solo se compromete con aquello que puede cumplir. La ciudad le cree, lo apoya y le demuestra un cariño auténtico, tal como es él y su forma de ver y hacer la política.
Por último: son muchas más las razones para darle mi voto de confianza para el Concejo de Medellín a Juan Felipe Campuzano pero el espacio se queda corto. En la urna este domingo 25 de octubre marcaré sin duda, y convencido de haber tomado la mejor decisión pensando en la ciudad, el logo del partido de la U y el número 2.
@DiegoMorita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Sígueme en Twitter @DiegoMorita