jueves, 17 de septiembre de 2015

Fuego entre las piernas

COLUMNISTA

DIEGO MORA ARIZA


       PUBLICADO EL 16 DE SEPTIEMBRE 
DE 2015 
http://www.elcolombiano.com/

Usted seguramente ha visto en telenovelas, series, películas y haciendo teatro a Luly Bossa. Ha leído entrevistas en periódicos o escuchado su voz en la radio, ahí en donde cambia un poco y se suelta más dejando salir su acento único, ese de la costa Caribe colombiana que tanto disfrutamos. Los más jóvenes quizás la sigan por redes sociales y lean sus mensajes en Twitter o disfruten de sus maravillosas fotos en Instagram. Y es casi un hecho que muchos vieron un video que hace varios años rodó por todos lados; sin embargo con todo lo anterior y muchas cosas más, la verdad es que no sabemos nada de ella, no la conocemos y nuestra posición frente a su vida está dada por la subjetividad de nuestras percepciones. La única forma de cambiar esto, es leyendo su maravilloso libro “Fuego entre las piernas”.
Y lo primero que se debe hacer es ir más allá del título, que por supuesto genera una curiosidad infinita, y quitarse los prejuicios para disfrutar la vida de Luly en palabras cuidadosamente escogidas, frases perfectamente escritas y párrafos que te llevarán por varios estados mentales haciéndote llorar, reír, sentir rabia, decepción, impotencia, amor...
Luly Bossa, una “cartaquillera” (como ella misma se define), asume el riesgo en estas 223 páginas de desnudarse y abrir su alma para que escapen todos los miedos y palabras no dichas en 14 años. Es un testimonio de vida en el que cuenta la verdad y nada más que la verdad, sin dejar de lado el burlarse de ella misma y ser implacable con quien tuviera que serlo.
La actuación, sus amores y desamores, sus hijos, sus padres, Dios, alegrías, lágrimas, decepciones y cada detalle de una vida apasionante llevan al lector por un laberinto de situaciones casi imposibles de creer que le pasen a una sola persona.
Y Luly no siente temor de ser juzgada en un país experto en acabar con la dignidad de las personas y luego preguntarse ¿quién era, qué pasó? En “Fuego entre las piernas” usted encontrará en cada página una confesión que puede generarle alegría, tristeza y hasta deseos de ser el protagonista, como por ejemplo “todavía no era el momento de perder mi cordura con el vecino” o “no puedes pedirle a Dios que no te deje caer en la tentación cuando tus ojos están puestos en ella”.
Luly hace catarsis con su “Fuego entre las piernas”, un libro que va más allá de ser una autobiografía y se convierte en un texto lleno de valentía y honestidad, pero no para los demás, sino para ella misma, su familia, su trabajo y Dios. Para leerlo usted debe estar dispuesto a romper paradigmas y tener la capacidad de sentarse a disfrutarlo y terminarlo rápidamente para empezar una relectura inmediata.
Sobran los elogios para una mujer que lo ha conseguido todo gracias a su fortaleza mental, espiritual y al empuje que le otorga ser madre cabeza de familia y saber que de ella dependen sus dos hijos, que son nada más y nada menos que su todo, su polo a tierra, la razón para no desfallecer aun queriendo hacerlo tantas veces.
Por último: este sábado 19 de septiembre a las 6:30 p.m. en el salón Humbolt del Jardín Botánico, Luly Bossa estará presentando “Fuego entre las piernas” en Medellín, en el marco de la Fiesta del Libro. Será este un espacio perfecto para conocer de primera mano las incidencias que tuvo para ella exorcizarse y emprender esta escritura. Un conversatorio con Mauricio Mosquera para no perderse.
@DiegoMorita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Sígueme en Twitter @DiegoMorita