jueves, 11 de junio de 2015

Evolución de encuestas Alcaldía de Medellín

A raíz de la gran cantidad de encuestas que por estos días se conocen y que intentan medir la intención de voto para la Alcaldía de Medellín, he decidido hacer este ejercicio personal de análisis con el fin de observar la evolución de los diferentes candidatos, que hasta la fecha han postulado su nombre para el primer cargo de la ciudad.

A continuación encontrarán las gráficas de los candidatos, del voto en blanco y el promedio de cada uno, con los resultados de las encuestas que he encontrado (tal vez haya más) desde diciembre de 2014 hasta la fecha. El ejercicio consiste en ingresar los datos que publican las diferentes encuestadoras o medios que las contratan, sin tener en cuenta la metodología aplicada para cada medición (eso se lo dejo a los expertos).

Basados en estos resultados (que son una simple foto del momento), si las elecciones fueran hoy, ganaría el voto en blanco, pero como sabemos que eso no pasará, el ganador por amplio margen sería Alonso Salazar seguido de Eugenio Prieto. Es interesante observar, que en el cuarto lugar se ubica Gabriel Jaime Rico, quien al igual de Prieto busca ser el candidato único de la Unidad Nacional. Dado el caso de que uno de los dos renuncie a su aspiración y se una al otro, al sumar sus respectivos porcentajes, este sería mayor al que obtiene el ex alcalde. ¿Será que se animan a unirse o irá cada uno hasta el final y se dividirán los votos, dejándole (según estos resultados) la victoria relativamente sencilla a Salazar?

En fin, los invito a hacer sus propios análisis y si quieren compartirlos son bienvenidos todos sus comentarios.


Promedio Alonso Salazar: 20,31%


Promedio Eugenio Prieto: 12,26%


Promedio Federico Gutiérrez: 9,96%


Promedio Gabriel Jaime Rico: 9,70%


Promedio Juan Carlos Vélez: 9,12%


Promedio Voto en blanco: 21,5%



@DiegoMorita
dimora1977@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Sígueme en Twitter @DiegoMorita