martes, 19 de agosto de 2014

Juan Felipe Campuzano, política firme y con coherencia

Publicado en http://www.360radio.com.co/ agosto 13 de 2014

Medellín necesita un líder! es la exigencia que la ciudad hace. Hoy lo tiene, pero no es el alcalde actual y mucho menos alguno de los secretarios o vicealcaldes. Es un joven empresario, esposo y padre; un hombre comprometido con la problemática de una Medellín que se transforma, ese líder es el Concejal Juan Felipe Campuzano Zuluaga.
Son pocos los conservadores, esos de “raca mandaca”, que se encuentran en esta época. Como aquellos que hace muchos años evitaban cortarse para no tener que ver el color rojo de la sangre y cuyas posturas firmes no tenían ningún tipo de discusión.
Juan Felipe Campuzano es uno de esos pocos que quedan fiel a su ideología e inamovible en sus firmes posiciones pero flexible para entender los cambios diarios de la política, mucho más en un país como Colombia. Criado en una familia tradicional aprendió que los valores construyen al ser humano, que los principios se defienden con verticalidad y los problemas se cortan de raíz.
Gracias a sus convicciones, y a que tiene claro para dónde va, Campuzano se ha posicionado como una de las figuras más importantes del Concejo de Medellín en su primer periodo (primer cargo de elección popular), gracias a un discurso firme, coherente y de fácil comprensión para todos. Hoy lidera los debates más importantes en seguridad, tema neurálgico de la capital antioqueña, y defiende, por citar un ejemplo claro, el patrimonio público oponiéndose en su momento a la fusión de UNE con Millicom y actualmente a la venta de Isagen.
Ganarse el respeto y la credibilidad de una ciudad como Medellín no es una tarea fácil y solo se logra, en el caso de aquellos elegidos a través del voto popular, trabajando con honestidad, pensando para hablar pero diciendo lo que se piensa, sin agachar la cabeza ante los ataques vulgares de quienes no tienen la capacidad de debatir con ideas, y visibilizando los problemas de la ciudad, pero dando un paso más allá, proponiendo soluciones viables.
Una ciudad como Medellín, la segunda en importancia del país, requiere liderazgo en sus gobernantes y que afronten los problemas con determinación. La ciudad necesita mandatarios que no conozcan el significado de la palabra claudicar, que no les tiemble la mano para hacer cumplir la Ley y que, como se dice en Antioquia, “las tenga de plomo” para tomar decisiones, que en ocasiones podrán ser impopulares pero a la larga traerán un beneficio para todos los ciudadanos.
Y eso lo representa Campuzano. Sin importar que el número de amenazas en su contra se hayan multiplicado por 100 en los últimos meses, producto de su firme y contundente discurso en contra de la criminalidad en Medellín, y todo el país, continúa firme en sus propósitos trabajando por una mejor ciudad para todos.
Juan Felipe Campuzano quiere transformar, cambiar, evolucionar, convertir y mejorar la calidad de vida de Medellín y hacer que nuestros hijos tengan un futuro desde ya.”Si nos unimos, si potenciamos el talento, si tenemos ganas, estoy seguro, que podemos dar más”.
Medellín necesita un líder y ya lo tiene, se llama Juan Felipe Campuzano.

@DiegoMorita

1 comentario:

  1. Que bueno sería que en este blog, también se trataran temas como las sandeces de María Fernanda Cabal y cómo se ganó su cupo en el congreso a punta de lagartería (que es lo mismo que la mermelada santista, pero en versión uribista) o de las incongruencias y conveniencias políticas del Procurador Ordoñez, le daría mucho más objetividad y tinte periodístico. Albeiro Sepúlveda. Estudiante de Ciencias Políticas (UPB)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Sígueme en Twitter @DiegoMorita