sábado, 3 de mayo de 2014

Los candidatos opinan (6)

La sexta entrega de esta buena idea que tuvo Noticias RCN de hacerle preguntas puntuales a los candidatos a la presidencia, digamos que no nos ofrece algo relevante para alimentar el debate. ¿Cuál es su mayor frustración? es el interrogante, veamos las respuestas tomadas de http://www.noticiasrcn.com/

La candidata presidencial por el Polo Democrático Alternativo, Clara López, dijo que su mayor frustración es no haber tenido tiempo de compartir más con su padre. "Y que mi padre se haya muerto antes de verme como candidata presidencial", aseguró.
Marta Lucía Ramírez, candidata a la Presidencia por el partido Conservador, aseguró que su mayor frustración "es saber que todavía hay tantos soldados discapacitados que no tienen un sueño, que no tienen una ilusión, que no tienen una esperanza porque tenemos un país que se conmueve pero la solidaridad dura poquito, dura a veces el titular de una noticia".
"Mi mayor frustración es ver todavía tanto odio, tanto rencor en los ojos y en las palabras de los enemigos de la paz, de los que no quieren la reconciliación de Colombia", aseguró el candidato-presidente, Juan Manuel Santos.
A su turno, el candidato presidencial por La Alianza Verde, Enrique Peñalosa, aseguró "que Bogotá no haya continuado construyéndose sobre ese modelo de ciudad ejemplar que dejamos andando con Antanas Mockus. A nivel personal, a mí me hubiera encantado aprender a pilotear un avión".
Por último, Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial por el Centro Democrático, dijo que "mi mayor frustración es no haber pagado el servicio militar cuando joven. Siempre lo quise y no se me permitió porque tenía problemas en los ojos".
¿Qué podemos concluir? Básicamente, dos candidatos, Ramírez y Santos, orientaron su respuesta a un tema netamente político, no desaprovechan oportunidad para vender su ideología. Peñalosa se fue por el lado político pero al final remató con algo personal. Zuluaga respondió a modo personal, pero su respuesta se siente muy fría y mecánica. López, fue sincera y respondió desde el fondo del corazón. En mi opinión la mejor respuesta.

Señores candidatos, recuerden que la política es de emociones, generando conexión con los ciudadanos. Este ejercicio de Noticias RCN lo ven cinco millones de personas o más, a cuántas de ellas pueden ustedes atraer con una buena respuesta? Tengan esto presente para cada una de sus actividades de campaña, con seguridad sus estrategas ya se los han dicho.


Quedo atento a sus comentarios.



@DiegoMorita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Sígueme en Twitter @DiegoMorita