miércoles, 21 de mayo de 2014

Elecciones

Está claro, Juan Manuel Santos se reelegirá como Presidente de Colombia o será vencido por Óscar Iván Zuluaga. Son ellos los candidatos que puntean las encuestas y aunque en ninguna de ellas creo, debo aceptar que siempre han acertado en la tendencia electoral de los colombianos.

¿Merece el país ser gobernado por uno de ellos?

No me voy a meter en sus hojas de vida, no es un secreto para nadie que los dos la tiene bien larga (la HV) y bien respaldada. Su vida pública es brillante y en el sector privado han triunfado. No puedo negar, así Santos no me guste para nada, que su carrera ha sido excepcional al igual que la de Zuluaga. Este último podría ser un gran presidente, tiene opción de ganar. Santos pudo ser el mejor, pero perdió la oportunidad, aunque quizás quiera reelegirse para intentar recomponer el camino y logrando su anhelada paz, obtener ese lugar en la historia que tanto lo desvela.

El país está polarizado. Se han dividido los seguidores de uno y de otro. Los ataques van y vienen, las denuncias vuelan por los medios, estamos llenos de incertidumbres, no hay certezas.

¿Merece el país ser gobernado por uno de ellos?

Precisamente las innumerables dudas son las que me motivan a hacer la pregunta anterior. Las dos campañas se encuentran inmersas en mantos de duda. Santos soporta la denuncia de los supuestos 12 millones de dólares que habría recibido JJ Rendón de los “Comba”, además de otros 2 millones para cuadrar caja de la campaña en 2010 (denuncia del expresidente Uribe de la cual estamos pendientes y queremos conocer las pruebas que la sustentan). Zuluaga está sorteando, no de la mejor manera, el escándalo por el supuesto hacker.

Sí, el panorama es desalentador, triste y absolutamente peligroso para el país. Cualquiera que resulte elegido, llegará al poder mientras el perdedor le saca en cara las preguntas sin respuesta. Además, Sergio Araujo que hace parte del comité político del Centro Democrático expresó que ante las dudas, aun no resueltas, de las pasadas elecciones al Congreso y las irregularidades denunciadas de la Registraduría, el resultado de las presidenciales, en caso de que el ganador sea Santos, es posible que no lo reconozcan. (http://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/sergio-araujo-del-centro-democratico-dice-que-el-video-de-zuluaga-y-kacker-es-un-montaje/20140519/oir/2231118.aspx a partir del minuto 30:20).

¿Regresaremos a la época de Samper en la que el Presidente se dedicó a defenderse? Esperemos que no…

Pero nos quedan cuatro días para salir a votar y con seguridad no conoceremos la verdad sobre las denuncias ¿qué hacer entonces? Lo repito: votar a conciencia. No por el que va a ganar o en contra de, ni por el que le dicen, sino a conciencia, con el corazón.

Por último: mi voto el domingo será en blanco, opción tan válida como cualquiera de las otras cinco que ofrecerá el tarjetón, pero la única que me ofrece la tranquilidad de haber elegido gracias a mis principios.


PS: las campañas se acusan unas a otras de “guerra sucia”, tiendo a pensar que tal guerra no existe y que lo que sucede responde a nuestra naturaleza. 

@DiegoMorita

5 comentarios:

  1. Estas elecciones nos definen como *colombianos*, incapaces, irresponsables, indefinidos, torpes inconscientes de la majestad del País que nos ha tocado. CIEGOS para no ver el engaño y la trampa de Santinflaz, e imbéciles para no tener cojones suficientes y con ZULUAGA dar la batalla..

    ResponderEliminar
  2. SANTOS no es casado por la Iglesia, sin embargo vive de gancho con el Cardenal Salazar, prestó la Catedral para homenaje a Gabo. -MARAVILLOSA la Columna drl Arzobispo de Medellín, y la Columna de Juan José. García Posada, *así se plantan los hombres, verdaderos cristianos....Y con éllos y con DIOS, URIBE Y LA PATRIA, honestay decente, a d e l a n t e.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias, M O R I T A, *EL COLOMBIANO*, se apachurra, -se escurre- como Santos en Barranquilla, PINCHE y DON CATACHO, muy contentos, zuluaguistas a morir, , pegando afiches con toda la familia, y muy, pero muy agradecidos............,

    ResponderEliminar
  4. Verguenza no defender la Verdad, de frente. La p r e n s a se prostituye cuando no se caracteriza con la moral. la verdad y la tradición. Excelente la COLUMNA de Alberto Velásquez Martinez. Siempre vertical como los *padres fundadores de*El Colombiano*. Sucia y fastidiosa Ana Cristina Restrepo, debe pasarse a VOZ PROLETARIA. - - Anónimo,at you service !

    ResponderEliminar
  5. COLOMBIA EN TENSION DE VIDA O MUERTE como nunca ha estado. Ser mo no ser, pero manifestarse. *hoy cuando la Patria se haya herida, vamos todos a luchar. VOTAR Y DEFENDER EL VOTO. Con asesinos no se dialoga,, S a n t o s nos quiere volver como Cuba y Venezuela, y el domin go,t o d o s a decir NO con el voto a conciencia,: Vox Dei. ANONIMO.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Sígueme en Twitter @DiegoMorita