jueves, 15 de agosto de 2013

Propuestas indecentes

Por DIEGO MORA | Publicado el 14 de agosto de 2013 El Colombiano


No podíamos esperar más o menos de una organización, para el crimen, como las Farc. Con quienes, desde el principio del circo en La Habana, nos hemos mostrado en desacuerdo con lo que allí sucede, no nos han decepcionado las desatinadas propuestas (diarias) que hacen los diferentes voceros de este grupo terrorista.


Hoy, que se cumplen 302 días de iniciado el proceso, del cual no conocemos ni un solo avance significativo, podríamos resumir la actitud de las Farc en una sola palabra: cinismo. Porque solo a ellas les cabe en la cabeza pedir un puesto en la junta del Banco de la República o en la Comisión de Relaciones Exteriores (aunque la segunda haya demostrado ser inútil).

Y es que quienes no creemos en la voluntad de las Farc lo único que pedimos es que nos callen la boca. Que demuestren con hechos que realmente piensan en la paz como el fin de su absurda guerra contra el Estado y no como la excusa para fortalecerse militar, económica y políticamente; y no que salgan con propuestas, que en el fondo saben son imposibles de conceder, como cambiar la doctrina militar y policial.

Y se pone peor. En un acto de cobardía total (que se le suma al quizás, quizás, quizás como respuesta a la pregunta de si le pedirán perdón a las víctimas), proponen las Farc que se les asignen curules directamente en caso de firmar un acuerdo de paz. Es decir, no pedirán perdón, no dirán la verdad y tampoco entregarán sus armas pero pasarán del monte al Congreso, pretendiendo que los colombianos hagamos borrón y cuenta nueva, a legislar, a hacer las leyes. ¿hay derecho? ¡No, no lo hay…

Pero también quieren la creación de una Cámara Territorial que sustituirá a la actual Cámara de Representantes, financiación estatal adicional a los partidos que ejerzan la oposición, la cual correspondería al 10 % del total de los recursos públicos asignados a la financiación de los partidos y una silla en el Consejo Nacional Electoral.

Pero no olvidemos, todo esto lo quieren las Farc sin entregar nada a cambio porque pretenden "enterrar" sus armas y descartan totalmente pagar cárcel. Negocio redondo el que quieren conseguir y que ante las declaraciones del Fiscal y del presidente del Congreso no parecieran estar muy lejos de ser otorgadas.

Por último: piden las Farc que los precandidatos a la presidencia vayan a La Habana a exponer sus ideas. Clara López no tardó en aceptar la propuesta. Los candidatos del Centro Democrático se negaron rotundamente. Dos respuestas distintas, que evidencian las posiciones alejadas de la izquierda y la derecha en Colombia.

@DiegoMorita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Sígueme en Twitter @DiegoMorita