jueves, 28 de marzo de 2013

Respuestas de lectores

Por DIEGO MORA | Publicado el 27 de marzo de 2013 El Colombiano


Hace ocho días publiqué en este espacio una columna titulada: ¿Qué son las Farc?

La pregunta generó entre algunas personas de las redes sociales algo de polémica y además el ejercicio espontáneo de responderla. Hoy, considero importante publicar algunas de ellas, pues me parece una buena manera de alimentar el debate y seguir consolidando procesos de libre expresión y democracia. El lenguaje utilizado por ciertas personas es un poco fuerte y no apto para este espacio, razón por la cual edité sus respuestas. A todos los que se tomaron el tiempo de contestar les agradezco mucho.

¿Qué son las Farc?

"Simple: Una manada de asesinos…".

"Son un grupo de asesinos dementes completamente enloquecidos por la sangre y la maldad…".

"Delincuentes, terroristas, narcotraficantes, violadores…".

"Son unos mártires que ofrendan su vida para conservar sus plantaciones de coca. Son unos mártires que arriesgan su vida al secuestrar policías, soldados y civiles inocentes. Son mártires que sacrifican su tiempo reclutando niños para la guerra. Son mártires que desplazan millones de campesinos para que no se torturen labrando la tierra. 

Son mártires que explotan bombas para diversión del pueblo. Total, son unos incomprendidos y son tan de malas, que Satanás, que es el único que los entiende, los espera con los brazos abiertos para someterlos a la cruel tortura de estar al lado de mi exsuegra".

"Niños sin piernas, hombres sin hijos, madres sin esposos, ruina ecológica, parálisis económica: esta es la herencia de las Farc".

"Todos sabemos qué son las Farc, menos el presidente Santos que cree que será reelegido si alcanza la paz, así el país quede vuelto trizas".

"Más claro no puede ser, esta es una columna valiente y veraz que no es un secreto para nadie, pero el problema es que hoy en día esos mismos guerrilleros, asesinos, narcotraficantes, terroristas, extorsionistas, depredadores son los nuevos mejores "amiguis" de Santos y no importa hacer pactos con el diablo con tal de conseguir la reelección".

"Ustedes que tienen voz díganle al presidente Santos que mientras los varones de la droga (Farc) no acepten el daño que le han hecho al país, no debe haber acuerdo alguno".

"Son un grupo de los mejores amigos de Juancito el mentirosito…".

Por último: el espacio no alcanza para poner otras respuestas importantes, pero debo aclarar que no llegó una sola expresando apoyo, lo que dice mucho del sentimiento colombiano. ¿Con quiénes estamos negociando?. 

@DiegoMorita

1 comentario:

  1. buen resumen de la percepcion de la mayoria de colombianos, lpero de que sirve si la opinion del pueblo no sirve

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Sígueme en Twitter @DiegoMorita