lunes, 11 de marzo de 2013

Antioquia, la más...


Es muy preocupante la situación de orden público en el departamento de Antioquia y en especial en el norte, municipios de Toledo, San Andrés de Cuerquia e Ituango.

Los ataques terroristas de las farc se volvieron, nuevamente, la constante en una zona que ha tenido que sufrir durante muchos años una violencia desmedida, no solo de las guerrillas también de los grupos de autodefensas.

Con la construcción de la hidroeléctrica más grande del país en esta zona, se han recrudecido los ataques contra la fuerza pública, la infraestructura y la población civil, que ahora recuerda y regresa al pasado, a unos años que parecían relegados al olvido gracias a la Política de Seguridad Democrática del gobierno Uribe y que esfuman la tranquilidad, trayendo de regreso el miedo y la desesperanza.

Recientemente dos soldados fueron asesinados al ser activado un artefacto explosivo en San Andrés de Cuerquia, además dos inocentes niños fueron alcanzados por la detonación y resultaron heridos. En este momento se debaten entre la vida y la muerte en una clínica de Medellín.

Pero es aun más preocupante la pasividad del gobierno nacional y departamental, este último encargado de mantener la seguridad en los 125 municipios de Antioquia, que parecen no reaccionar. No se ven acciones concretas para combatir el terrorismo en esta zona, no hay medidas excepcionales para prevenir ataques, no hay decisión, ¿acaso no les parece importante brindar seguridad en la zona donde se construye la mega obra número uno del país y que asegura un ingreso permanente para los antioqueños? ¿han pensado en retomar la estrategia de seguridad que tantos resultados arrojó hace pocos años?

Los antioqueños, más que un discurso idealista, necesitamos certezas y realidades que signifiquen seguridad para todos en cada rincón del territorio. En ese momento, sin ninguna duda, todos podremos unirnos y decir que Antioquia es la más…

@DiegoMorita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Sígueme en Twitter @DiegoMorita