sábado, 10 de noviembre de 2012

Rodéenlos...para que no se vuelen


No importa de qué lado provengan las masacres, todas son igual de graves y no pueden clasificarse según su autor.

Es increíble, ya no debería serlo, que en Colombia antes de rechazar con vehemencia actos tan despiadados como una bomba en plena celebración de Halloween o el secuestro de un empresario o la masacre de 10 campesinos (humildes trabajadores de una finca víctimas de la demencia criminal de aquellos que por no recibir el pago de una vacuna disparan y luego lanzan una granada contra civiles indefensos) algunos pregunten primero quién fue el autor para así acomodar su discurso.

Hace poco la compañía Cifras y Conceptos publicó una medición que realizan cada año entre líderes de opinión y en la cual miden la favorabilidad de diferentes instituciones, entre ellas, claro está, el Congreso de la República y sus Senadores y Representantes a la Cámara. Obviamente los que más alto puntaje recibieron fueron aquellos que son mediáticos, los que más apariciones en los medios tienen. ¿Por qué? Fácil, porque una imagen vale más que mil palabras y entre más vea usted a alguien en la televisión, en la prensa o lo escuche en la radio más lo recordará sin importar lo que diga o lo que calle.

Uno de los Representantes mejor calificados es Iván Cepeda, ese mismo que dedica cada uno de sus días a buscar como desprestigiar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, que va de cárcel en cárcel buscando testimonios que lo incriminen de cuanto crimen se pueda, que cuando quiere la emprende en contra de Tomás y Jerónimo Uribe cuestionando sus actividades empresariales, ese que calla ante cada arremetida terrorista de las Farc, tal vez porque uno de los frentes de este grupo lleva el nombre de su padre.

Y este Representante con un alto reconocimiento en el país trinó esto:

“Masacre Santa Rosa de Osos no es extorsión de "Bacrim" es típico accionar de ultraderecha paramilitar en Antioquia contra proceso de paz”.
Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Por otro lado, tenemos al Presidente del Senado, el HP (Honorable Parlamentario), si alguno quiere cambiar la definición está en todo su derecho, Roy Barreras quien es muy reconocido en el país y no precisamente por sus buenas ejecuciones. Nadie sabe a qué partido pertenece este señor, fue Liberal, de Cambio Radical, se metió debajo de la sombrilla de Uribe y ayudó a crear el Partido de la U, ahora es el defensor número uno de Santos. No me interesa meterme en la vida privada del Senador, pero al igual que los tres partidos por los que ha pasado, también lleva tres matrimonios. Inestabilidad política e inestabilidad personal ¿casualidad? ¿coincidencia?

Y este Senador con un alto reconocimiento en el país trinó esto:

“Las Bacrim NO hacen parte del conflicto. No combaten contra nadie. Asesinan inocentes por extorsión y rutas. Hay q someterlos por la fuerza!”.
Aquí debo preguntarle al Senador Barreras (seguro no leerá esto) ¿los 10 campesinos masacrados hacían parte del conflicto? ¿Cómo así que bacrim no hacen parte del conflicto? ¿No combaten contra nadie? ¿A las Farc no hay que someterlas por la fuerza?

Siempre digo y repito, lo único que les pido a los políticos es coherencia. Estoy de acuerdo en que a las bacrim se les debe someter por la fuerza, pero también a las Farc y al Eln porque los muertos de unos no pueden ser más graves que los de otros. O acaso ¿cómo le explicaría el Senador a las familias de los asesinados por las Farc que sus autores no se combaten, que además se les permite hacer un show mediático en Oslo e incluso tienen la posibilidad de llegar al Congreso de la República? Entonces HP Barreras ¿son más graves los muertos de las bacrim que los de las Farc?

Espero que si algún día conozco su respuesta no me sorprenda como lo hago con los dobles discursos y la doble moral que flota tranquila y descarada en el ambiente político colombiano.

Amén

@DiegoMorita

1 comentario:

  1. ASÍ ES MI QUERIDO AMIGO. NO ENTIENDO COMO UNOS SOLDADOS Y POLICÍAS PUEDEN SEGUIR LAS ORDENES DE UN HOMBRE QUE NEGOCIA SUS VIDAS Y LA DE SUS FAMILIARES Y COMPATRIOTAS, CON SUS ASESINOS EN UN PARAÍSO CARIBEÑO RODEADO DE LA POBREZA COMUNISTA, LA PROSTITUCIÓN, EL ATRASO ECONÓMICO Y SOCIAL, LA TIRANÍA, LA DESIGUALDAD, ETC...Y NO LO MUESTRAN COMO SU MODELO A SEGUIR EN EL NUESTRO.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Sígueme en Twitter @DiegoMorita