jueves, 19 de abril de 2012

Lo que nos dejó la Cumbre


Prostitutas, putas, damas de compañía, prepagos, mujeres de la vida fácil (aunque quién dice que sea fácil lidiar a un borracho a las 2 de la mañana), vagabundas o como usted las quiera llamar; 21 de ellas se robaron el show de la VI Cumbre de las Américas en Cartagena.

Podríamos decir que una Cumbre llena de opulencia y que tuvo un costo de 95 millones de dólares, pasó a un segundo plano por apenas 800 dólares, valor que el agente del Servicio Secreto prometió a su acompañante de aquella noche y de los cuales ella solo recibió 100, razón por la cual se armó un escándalo, como dirían los españoles, de PUTA madre.

En todo el mundo se ha registrado el suceso, los medios estadounidenses le han dado mucha cobertura por representar, según algunos de ellos, una posible violación a la seguridad nacional del Tío Sam. Obviamente en época de campaña electoral no se puede dar papaya y seguramente los que están promoviendo la investigación y que se lleve hasta las últimas consecuencias no son los más afines a Obama.

Antes de la Cumbre, la pregunta que más se repitió fue: ¿qué nos dejaría? La respuesta oficial fue que nos posicionaría como líderes regionales. La respuesta de los ciudadanos de a pie fue, simplemente, nada. ¿Quién podría imaginar que lo más importante de la Cumbre sería el deseo sexual del SS y la vocación y orientación al cliente, sobre todo extranjero, de esas bellas mujeres?

Por supuesto la cobertura de los medios de comunicación colombianos, expertos en exprimir los hechos hasta más no poder, ha sido absoluta. RCN entrevistó a una mujer que no fue escogida para la rumba y al taxista que transportó a otras. Es muy posible que en algún momento salgan las amigas de la infancia o una abuela con Alzheimer a decir que son niñas de bien. No faltará quien asegure que a una de ellas desde los cinco años se le veía lo que iba a ser cuando creciera. 

En fin, el tema tiene, porque los medios lo permiten y porque el protagonista es el SS del país más poderoso del mundo, mucha tela por cortar. Incluso hoy el New York Daily News publicó las primeras fotos de “Dania” la protagonista del escándalo. En Estados Unidos ya deben saber de qué se va a morir, cuál era su materia favorita en tercero de primaria y si sus prótesis son PIP. Además le deben haber armado el árbol genealógico más completo del mundo para buscar algún vínculo narcoterrorista. Tendríamos que tener muy mala suerte, pero por si las moscas, por favor Dios que esté más limpia que la Madre Teresa.

Veremos hasta dónde nos lleva este escándalo y cuántos agentes del SS más pierden su empleo, hasta hoy van tres. Me sentaré a esperar la portada de “Dania” en la revista Soho, la Crónica RCN, la historia en Séptimo día y un blog que hable del escándalo de las putas en Cartagena en 500 palabras.

@DiegoMorita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Sígueme en Twitter @DiegoMorita