miércoles, 4 de abril de 2012

Colombia no olvides que...

Por DIEGO MORA | Publicado el 4 de abril de 2012 El Colombiano


Celebro, me alegro y me emociono al ver a los secuestrados regresar a sus hogares, abrazar a sus familiares, estar de nuevo en libertad; pero no les agradezco a las Farc que los liberen, porque a los terroristas no se les agradece nada.


Hoy hago un llamado a Colombia, un país sin memoria, y le pido por favor no olvidar que:


Las Farc liberan secuestrados pero a través de los años el país ha llorado y contado por miles sus muertos.

Las Farc han puesto collares, motos, bicicletas bomba, siembran minas antipersonal y ejecutan policías, militares y civiles.

Las liberaciones no son un favor son una obligación y las Farc no son ángeles, son terroristas.

A las cosas debemos llamarlas por su nombre y en este caso son secuestrados y no prisioneros políticos y no importa cuántas veces se escuche esa expresión en los medios de comunicación en cabeza de los voceros del terrorismo.

Los hijos de los secuestrados han tenido que llorar a sus padres, algunos no los conocen y a pesar de las súplicas para que las Farc los liberaran, no lo hicieron.

Las Farc destruyeron Bojayá, lanzaron un cilindro bomba contra la iglesia en la que se refugiaban los civiles y asesinaron a más de 60 inocentes.

Las Farc reclutan de manera forzada a menores de edad que son obligados a combatir en una lucha que no tiene ningún sentido.

Las Farc ejecutaron cobardemente al exministro de Defensa Gilberto Echeverry y al Gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria cuando el Ejército intentaba rescatarlos.

Los diputados del Valle secuestrados fueron masacrados por las Farc y regresaron a casa en bolsas plásticas.

El número de civiles secuestrados, desaparecidos y asesinados en manos de las Farc es incierto y de ellos no nos dan ninguna razón.

Hemos padecido 50 años de violencia, de miedo, de ser estigmatizados y en gran parte eso se lo debemos a los terroristas de las Farc.

Las Farc le mienten al país y se financian traficando con drogas ilícitas.

Los secuestrados han estado encadenados y han sido humillados, algunos durante 14 años.

Cada vez que las Farc anuncian liberaciones unilaterales, mientras estas llegan, se dedican a asesinar y no detienen su accionar delictivo.

Las Farc y sus voceros convierten las liberaciones en un espectáculo que utilizan para legitimarse a nivel internacional.

Por último: son tantas las cosas que no podemos olvidar, que el espacio de este artículo no alcanza para enumerarlas pero con una sola que cada colombiano recuerde contribuirá a que en Colombia evitemos que se repita la historia que tanta sangre derramada nos ha costado. 

@DiegoMorita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Sígueme en Twitter @DiegoMorita