viernes, 30 de marzo de 2012

El tenis con la cuenta en blanco


El contrato entre la Federación de Fútbol y Directv representará más de seis millones de dólares al año por ceder los derechos de transmisión del campeonato profesional colombiano. No entraré a especular ni a preguntar en qué se invierte semejante cantidad de dinero, ni a fiscalizar la correcta utilización de estos, solo quiero dejar una pregunta en el aire, aunque no tenga nada que ver ¿por qué Karen Castiblanco la tenista número 3 de nuestro país, tiene que “mendigar” a través de Twitter patrocinio para poder jugar el circuito profesional?

Sé que muchos dirán que el fútbol vende más y que tiene más seguidores, además que este deporte ofrece más posibilidades de éxito (no diré nada de los resultados de los últimos años) y seguro tienen razón. En lo personal, soy un gran fanático del fútbol y creo poco en el tenis nacional, pero me indigna que la inequidad y la desigualdad vigente en nuestra sociedad, sea tan evidente a nivel deportivo y que el gobierno y la empresa privada no se pellizquen y hagan algo efectivo por otros deportes.

Estoy seguro que patrocinar a Karen no representa, hablando de dinero, un valor muy alto para alguna empresa de tamaño mediano en el país. Además estoy seguro de que el dinero invertido les rebaja los impuestos y además hará parte del balance social. Entonces  ¿por qué Karen Castiblanco la tenista número 3 de nuestro país, tiene que “mendigar” a través de Twitter patrocinio para poder jugar el circuito profesional?

No he visto jugar a Karen nunca, no sé si sea buena o mala, pero la apoyo. Es absurdo e increíble que una deportista tenga que acudir a una campaña en redes sociales para encontrar quién la ayude.

¿Por qué tenemos un nivel tan bajo en casi todos los deportes? Seguro no estoy descubriendo que el agua moja si digo que es porque nuestros deportistas no se pueden dedicar 100% a prepararse. No es un secreto que “X” boxeador tiene que madrugar a buscar el sustento para sostener a su familia y luego a entrenar. O que la atleta “Y” tiene que hacer arepas y empanadas para evitar que sus hijos aguanten hambre y después si le queda tiempo dedicarse a practicar. Así ¿podremos ser competitivos algún día?  

En patinaje Colombia es una potencia y en parte se lo debemos al patrocinio de la empresa privada, así que imagino que estos deportistas no tienen que pasar por tanto sacrificio para sus entrenamientos, repito: imagino. Ojalá algún día el Comité Olímpico Internacional acepte este deporte en sus juegos.

Espero de todo corazón que Karen consiga un buen patrocinio y que demuestre con hechos que valía la pena invertir en su talento. En lo personal la apoyo replicando sus mensajes en las redes sociales y con este artículo que espero que alguien lea. También, en la medida de mis posibilidades, haré una contribución en dinero en la cuenta, difundida por ella en su Twitter @KarenCastiwhite, número 24030459135 del Banco Caja Social.

Los invito a apoyarla, para no tener que repetir esta pregunta tan absurda ¿por qué Karen Castiblanco la tenista número 3 de nuestro país, tiene que “mendigar” a través de Twitter patrocinio para poder jugar el circuito profesional?

@DiegoMorita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Sígueme en Twitter @DiegoMorita