lunes, 23 de enero de 2012

Quisiera saber…

Hay muchos temas de los que quisiera saber un poco más. Por ejemplo, quisiera saber de economía, entender la tendencia del mercado y el momento oportuno para vender o comprar acciones (aclaro que no tengo acciones para vender ni dinero para comprar).

Quisiera saber de moda y entender algún día un desfile de esos en los que salen modelos con unos vestidos extraños y que uno piensa “quién se va a poner eso por Dios”, pero que resulta siendo la tendencia para el verano o lo que se usará en la temporada otoño-invierno (y claro no entiendo a los diseñadores colombianos hablando de estaciones) a menos que se refieran al calor de Barranquilla o al frío de Bogotá.

Quisiera saber de fútbol y poder decir sin que todo el mundo me caiga encima, por “bruto”, que no me gusta Messi (sin dejar de reconocer que es un gran jugador) y que me gusta más como juegan Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta.

Quisiera saber de música (entender que es el bendito color de la voz) y cuándo es que alguien canta desafinado. Obviamente tengo criterio para decir que una voz me gusta o no, el porqué es lo que no tengo muy claro.

Quisiera saber de arte para entender que es lo impactante en algunas pinturas que defino como “mamarrachos” o en esculturas que uno no sabe ni que son y que cuando lee una reseña dicen que es “arte posmoderno”. Me gusta mucho lo que hace Fernando Botero, me parece que sus “gordos” son diferentes y atractivos.

Quisiera saber qué es el criterio periodístico y entender por qué un mismo hecho puede llegar a tener varias miradas de acuerdo al noticiero que lo transmita. Creo que un hecho que se convierte en noticia tiene una sola verdad que se construye gracias a sus protagonistas, pero no es posible que, hablo de RCN y Caracol, pasen la misma noticia y la historia sea diferente.

Quisiera saber más de política y poder analizar la forma de “gobernar” de Santos, o que piensa Mockus de la vida (creo que ni él lo sabe), o entender por qué los bogotanos eligieron a Petro Alcalde o por qué Colombia es un país sin memoria y mal agradecido con Uribe quien hizo más que muchos presidentes juntos pero al que algunos sectores políticos y medios de comunicación critican y atacan sin descanso.

Quisiera saber de mecánica y no andar por la calle asustado por si acaso el carro se me vara y no tener otra opción que llamar a alguien para que me saque del problema.

Quisiera saber de cocina y cambiar mi especialidad de “arroz con huevo” por un buen pescado o una buena carne, de esa para chuparse los dedos.

Bueno, tantas cosas que quisiera saber, espero con el tiempo poder aprender un poco más, por ahora seguiré opinando, cuando sea el caso y me nazca, de lo que desee y ojalá mis seguidores en Twitter y amigos en Facebook me perdonen la ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Sígueme en Twitter @DiegoMorita