martes, 13 de septiembre de 2011

Uribe y el Barcelona

Dejo claro de entrada que soy 100% hincha del Real Madrid y 1000% admirador de Álvaro Uribe Vélez.

En los últimos meses, quizá un año ya, se volvió una moda, y hablaré con mi percepción en el entorno colombiano, ser hincha del Barcelona. Gracias a una maravillosa campaña, todo hay que decirlo, que ya lleva cinco años, Pep Guardiola logró catapultar al equipo a un punto muy alto, casi inalcanzable. Ganó todos los títulos posibles y hasta se da el lujo de repetirlos. Una plantilla de lujo liderada por Messi, Iniesta y Xavi son muy bien complementadas por Keita, Abidal, Piqué y el aguerrido capitán Puyol.

Repito, soy absolutamente hincha del Real Madrid pero no puedo desconocer que Barcelona en los últimos años ha sido completamente superior a los blancos y a cualquier equipo que se les pone por delante. Lograron posicionar un estilo que muchos equipos quieren imitar, incluso algunos comentaristas deportivos de nuestro país quisieran que la selección jugara así.

Esta acumulación progresiva de títulos, convirtió a los culés en una moda y ahora resulta que casi todos son hinchas del Barcelona y hasta aseguran que lo siguen desde hace muchos años, se saben la historia y te hablan con propiedad y empoderamiento. Quizá algunos lo sean, pero puedo asegurar que la gran mayoría se “subió en el bus de la victoria”, pues es lo más fácil de hacer.

En Colombia “subirse al bus de la victoria” debería ser un deporte nacional. Un año después, ser detractor de Álvaro Uribe se convirtió en una moda. Muchos piensan que atacar al ex presidente es el camino correcto. Ya muchos le dieron la espalda, Ministros, Senadores, periodistas, candidatos actuales a cargos de elección popular y muchos más. A muchos se les olvidó rápido quien fue este hombre y todo lo que hizo por el país y además que ellos son alguien, gracias a que contaron con su apoyo.

Un fiel seguidor de Uribe jamás olvidará lo bueno que él hizo por Colombia, un país que en 2002 era propiedad de los terroristas y que en ocho años, logró recuperar la confianza interna y externa. Tampoco esconderá que faltaron cosas por hacer y que quizás se cometieron errores, afortunadamente Álvaro Uribe Vélez siempre ha dado la cara y ha respondido con argumentos a los cuestionamientos que recibe.

Colombia es un país que volvió a creer en sí mismo y eso lo logró Uribe, conozco mucha gente que piensa como yo, que le agradece cada día por seguir al pie del cañón y no haberse ido a vivir de la pensión. Conozco a otras personas que difieren de mi posición, pero que gracias a una democracia consolidada, nos podemos sentar a hablar y a argumentar nuestras opiniones.

Yo soy solo un ciudadano más, con una posición y una opinión clara, seguiré defendiéndola y seguiré siendo hincha del Real Madrid y admirador del legado de Álvaro Uribe Vélez.

¡Ojalá que por defender mi posición, la Fiscalía no me abra una investigación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Sígueme en Twitter @DiegoMorita