sábado, 30 de julio de 2011

Bienvenidos a mi casa...

Diego Mora | Publicado el 27 de julio de 2011 El Colombiano



En los próximos días, los habitantes de Medellín, sus corregimientos y miles de turistas nacionales y extranjeros, tendremos la oportunidad de disfrutar de la Feria de las Flores 2011, que sin duda y por ser la última de la actual administración promete ser la mejor de todas.

Cada calle de Medellín sentirá la magia que la fiesta paisa transmite y que durante once días será el centro de atención de la ciudad; este año además con un valor agregado importante, el Mundial Sub20 de la FIFA que en la primera semana de agosto servirá de complemento para el festejo.

La Feria de las Flores es una fiesta llena de color, de alegría, de integración, porque Medellín cada año florece y nos entrega una semana de goce y felicidad, en la que toda la familia puede disfrutar: el Festival de la Trova, el desfile a caballo, Humor City, el Desfile de autos clásicos y antiguos, Orquídeas, pájaros y flores, Arrieros, mulas y fondas, los tablados populares, el tradicional Desfile de Silleteros, son algunas de las actividades, para todos los gustos y para grandes y chicos, que nos ofrece la feria.

Me permito hacer un gran reconocimiento a la administración municipal de Medellín por el esfuerzo que año tras año hace para llevar a cabo esta celebración, pensada solo para que los paisas se enamoren cada vez más de su ciudad, para que se comprometan con su bienestar.

Es una delicia caminar por las calles de Medellín y ver una ciudad que avanza con paso firme hacia su modernización y en gran medida gracias a su gente, a sus habitantes que la cuidan, porque esta Medellín es de todos.

"Bienvenidos a mi casa, bienvenidos a mi parche, la feria nos espera por todas estas calles. Se viste de flores esta tierra mágica, verás que si la visitas es fantástica. Esta es la fiesta que brinda mi familia la Feria de las Flores la fiesta que me inspira. Medellín la eterna primavera, pa'gozarla, la esquina florecerá, el amor, la pujanza y verraquera de mi tierra que te espera".

Esta estrofa, aporte del grupo de hip hop de Medellín Laberinto ELC, que en su estilo muy propio complementa la canción oficial "La feria en mi casa" de Piso 21, en 68 palabras resume, en mi opinión, el sentimiento paisa que florece para el mundo y que compartimos de manera abierta cada año en el mes de agosto.

Vamos Medellín, vamos paisas, a gozarnos la Feria de las Flores 2011, hagámoslo en paz, en familia, con cordura y mesura; nada de excesos, que las risas inunden nuestras calles, que la alegría sea el sentimiento que caracterice a la ciudad en esta semana que nos regala y que esta feria, como todos los años, sea la mejor de todas.

"Venga mi amigo que yo le cuento que yo me voy es pa Medellín, tierra de poncho, collar de arepas, bandeja paisa y gente feliz...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Sígueme en Twitter @DiegoMorita