jueves, 3 de marzo de 2011

No más Farc, no más Farc, no más Farc...

Diego Mora | dimora1977@gmail.com | Publicado el 23 de febrero de 2011 El Colombiano

 
Nunca he estado de acuerdo con las marchas que se organizan para apoyar alguna causa, sea la que sea. Para exigir acabar con la violencia, el secuestro, la tortura a los animales o la del orgullo gay, entre otras que se hacen en nuestro país casi todas las semanas. Así se lo hice sabe a @ErikaSalamanca a través de Twitter el mismo día en que propuso la marcha contra las Farc.
Pienso en que este tipo de manifestaciones quedan como anécdota, porque no ayudan a generar un cambio en el proceder de estos terroristas. O quién puede decir con la cabeza fría que la marcha del 4 de febrero de 2008 sirvió de algo y que hubo un cambio o debilitamiento de estos delincuentes.
Sin embargo debo reconocer que esta iniciativa, que nace nuevamente a través de una red social, liderada por jóvenes y en este caso por una mujer que vive fuera del país pero a la que le duele todo lo que pasa en él, puede ser el punto de partida para generar un cambio en la actitud de aquellos colombianos indiferentes a los que poco les importa lo que sucede en su patria.
No importa si marchan 10 o 10 millones de personas, lo verdaderamente importante es que lo hagan convencidos y que crean firmemente en que su actitud puede cambiar el rumbo de nuestro país.
Veo con mucho agrado que públicamente medios y periodistas de alto reconocimiento estén apoyando esta iniciativa, el periódico El Colombiano, Vicky Dávila, Claudia Gurissati. También el ex ministro Andrés Felipe Arias y el Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien puso a raya el terrorismo en nuestro país y a quien le debe doler más que a nadie la situación actual y las burlas y humillaciones que día a día hace este grupo terrorista a millones de colombianos que lo único que queremos en vivir en paz.
Los colombianos de bien no queremos ser engañados, no queremos que continúen con el show mediático en las liberaciones y mucho menos que estas se presenten en los medios de comunicación como un acto de buena voluntad haciendo énfasis en que son liberaciones unilaterales. ¿Acaso el secuestro fue mutuo? Queremos y exigimos que todos los secuestrados vuelvan a sus casas sanos y salvos y que lo hagan ya. Y queremos que las cosas se llamen por su nombre y no a conveniencia de quien lo dice. Son secuestrados y no prisioneros, son terroristas y no insurgentes, es ex Senadora no Senadora y gracias a Dios está destituida y no podrá volver.
Así que quienes puedan salgan a marchar, lleven su camiseta blanca y sus carteles que digan “no mas Farc” “no más secuestros” “libérenlos ya” “no más terrorismo”.
Ese día las calles de Colombia y el mundo serán una ola blanca de esperanza. Porque llegó la hora de que los buenos que somos más, nos hagamos sentir.
Gracias @ErikaSalamanca por tu iniciativa, Colombia te lo agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Sígueme en Twitter @DiegoMorita