lunes, 21 de marzo de 2011

El ejemplo del Real Madrid

Acabo de leer un artículo en www.realmadrid.com en el cual se explica el calendario que puede afrontar el equipo merengue en el mes de abril. Madrid está peleando las tres competiciones en las que actualmente participa, La Liga ante el Barcelona en la cual es segundo a cinco puntos y a falta del clásico que podría apretar la competencia si le ganan al líder. El 20 de abril jugará ante el Pep Team la final de la Copa del Rey y el 5 y 13 de abril enfrentará al Tottenham de Inglaterra por los cuartos de final de la Champions League.

No hay duda de que el Real Madrid es un gran equipo, la llegada de Mourinho le ha dado un nuevo estilo de juego y un pensamiento ganador, lo que se ratifica en marzo, mes en el que ganó todos los encuentros que disputó, Málaga (7-0), Racing (1-3), Hércules (2-0), Lyon (3-0) y Atlético (1-2). Poco a poco el equipo encuentra el nivel ideal, juega bien, hace goles y gusta no solo a los españoles, también a sus hinchas que se cuentan por millones en todo el mundo.

De superar al equipo inglés en la CL, podría encontrarse en semifinales con el Barcelona (si este supera al  Shakhtar Donetsk) lo que nos pondría un horizonte quizás impensado, 4 partidos entre Real Madrid y Barcelona en menos de 20 días, el clásico, final de la Copa del Rey y los dos de cuartos en la CL.

Soy madridista y quiero que el equipo esta temporada consiga algún título, no importa cual, todos son importantes. Tal vez se le da más relevancia a la CL, pero La Liga está monopolizada por el Barcelona y es momento de que cambie de dueño y la Copa del Rey hace muchos años que no se consigue, así que no importa cual título llegue, lo importante es que llegue.

Toda esta introducción es para dejarles una enseñanza a los equipos colombianos. Los equipos españoles, italianos, ingleses son superiores a nosotros no solo por la calidad de sus figuras y los altos presupuestos de inversión que tienen, también lo son porque asumen todas las competencias con responsabilidad, con hambre de ganar, de triunfo, de ser siempre los mejores. Son superiores por su pensamiento, el fútbol es su trabajo, su profesión, lo asumen con pasión.

Es inadmisible que técnicos y jugadores se quejen porque juegan dos torneos, la liga y la copa Postobón y este segundo se utilice como una oportunidad de mover la plantilla. Supongo que los jugadores de la A en Colombia están muy cansados de jugar un partido a la semana y de entrenar y prefieren terminar y enchufarse los audífonos para escuchar salsa y reggaetón, así se relajan y descansan para el próximo partido.

Es hora de que cambie la mentalidad de nuestros jugadores, de lo contrario el sueño de cada cuatro años del mundial, será siempre eso, un sueño, que además en los últimos doce años se ha convertido en una pesadilla.

1 comentario:

  1. Buena entrada, estoy de acuerdo con usted en casi todo. Los futbolistas colombianos tienen una mentalidad mediocre en eso estoy de acuerdo. La mentalidad debe cambiar en eso tambien estoy con usted. Tristemente, soy incha del Barca. Aun así, lo invito a que lea mi blog. http://unaguerrasinrival.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Sígueme en Twitter @DiegoMorita